05-04-2020 / 13:40 h EFE

La Guardia Civil de Palencia ha comenzado a impartir unas jornadas de formación para el personal de centros de mayores y de personas con discapacidad intelectual sobre las medidas de prevención sanitaria que se deben adoptar por el COVID-19, como el uso de los equipos de protección y la desinfección de las instalaciones.

Esta iniciativa, según ha informado la Comandancia de Palencia en un comunicado, está teniendo "una gran acogida en todos los centros" por lo se va a extender a los conventos y monasterios de la provincia de Palencia, donde también hay personas de avanzada edad.

La formación corre a cargo del Equipo de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química de la Comandancia de Palencia que está activado desde el inicio del estado de alarma para atender, diariamente y durante las 24 horas del día, cualquier requerimiento para actuar en áreas contaminadas o con personas contagiadas.

La formación que están ofreciendo estos profesionales al personal de los centros de personas mayores y centros de personas con discapacidad intelectual aborda todo tipo de medidas preventivas para actuar frente al Covid-19.

En concreto se les está instruyendo en la utilización de medios de protección, la forma de ponerse y quitarse EPIs, el almacenaje y mantenimiento de estos elementos, medidas de higiene personal frente a cualquier escenario de exposición, medidas de aislamiento frente a cualquier sospecha de infección por el coronavirus, desinfección y limpieza tanto de zona comunes como individuales, y otros escenarios de riesgo que se puedan producir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD