05-04-2020 / 13:50 h EFE

La Policía Local de Lorca usará dos drones para vigilar desde el aire el cumplimiento del confinamiento de la población durante el estado de alarma para evitar contagios por coronavirus, ha informado este domingo el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Permitirán obtener imágenes de las zonas en las que se pueda producir afluencia de personas pese a la prohibición de salir a la calle si no es por causas justificadas, como acudir al trabajo, la compra, al médico o a asistir a algún familiar mayor o dependiente.

La policía recibirá las imágenes aéreas en directo y las patrullas se desplazarán hasta esas localizaciones para comprobar si esas personas tienen justificación para estar en la calle, para imponerle las sanciones que contempla el estado de alarma en caso contrario.

El concejal ha explicado que hay varios agentes de la plantilla especializados en el manejo de estos dispositivos "que hemos decidido sumar ahora a los operativos que tenemos en marcha desde que se decretó el confinamiento".

Ruiz ha aclarado que el nivel de cumplimiento de la obligación de aislamiento social "es alto" entre los lorquinos, pero "no se puede bajar la guardia", en lo que el ayuntamiento hará todo lo posible para evitar la propagación de coronavirus.

Hasta ahora esos drones se han usado para mejorar operaciones de vigilancia, buscar desaparecidos, prevenir robos o localizar a posibles autores de incendios forestales.

El edil se ha referido a la utilidad de estos aparatos en las inundaciones de 2019, cuando sus imágenes sirvieron para conocer el estado de los caminos y carreteras en zonas anegadas y realizar cálculos sobre la magnitud de las precipitaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD