05-04-2020 / 15:40 h EFE

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, prevé que la próxima semana "tocaremos techo" en los ingresos hospitalarios, en UCI y en el número de fallecidos, por lo que se puede decir "con cautela" que las islas "van mejor", y ha anunciado que se hará test a todos los mayores en residencias.

Ángel Víctor Torres ha indicado este domingo en rueda de prensa que tanto los centros de mayores como los de discapacidad son focos importantes que hay que vigilar y ha precisado que a partir de mañana se distribuirán en las comunidades autónomas un millón de test rápidos, para cuyo reparto Canarias ha pedido celeridad.

Además el Gobierno canario ha aportado 21 millones de euros para la compra de material sanitario, ha indicado Torres, quien ha advertido sobre la necesidad de hacer las pruebas para detectar cuanto antes a las personas que son positivas pero asintomáticas.

Al respecto, ha mostrado su apoyo a que se habiliten espacios públicos, como recintos feriales y pabellones deportivos, para que allí pasen la cuarentena estas personas pues, ha añadido el presidente canario, hay que evitar el riesgo de que a través del contacto social pueda haber otro repunte de contagios.

En todo caso, ha comentado que todo parece indicar que en Canarias se va a iniciar el descenso en la curva de contagios aunque, ha explicado, la llegada de los kits rápidos de detección puede provocar que se produzca un aumento en la cifra de positivos ante la voluntad de hacer el máximo número de pruebas posibles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD