El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que los profesionales de sectores esenciales y que dependan de la administración autonómica que trabajen este jueves y viernes santo recuperarán esos días en el futuro y serán días retribuidos.
De este modo ha contestado Fernández Mañueco a la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF), que ha exigido a la Junta que los días 9 y 10 de abril, jueves y viernes santo, se paguen como jornadas festivas en nómina, y no como laborales diarios, que es lo que pretende Sacyl según una resolución que ha dado a conocer a los trabajadores, según CSIF.
Mañueco ha indicado que sectores esenciales como el sociosanitario tienen que ser conscientes de que tienen que trabajar jueves y viernes santo.
Pero ha añadido que son permisos que podrán recuperar en el futuro y que serán retribuidos.
"Lógicamente yo puedo hablar de la Administración autonómica y de todos los sectores dentro de la administración autonómica considerados esenciales. De la actividad privada cada empresa tiene sus propios acuerdos", ha indicado el presidente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.