El cadáver de Francisco Martínez Díaz, el cazador lorquino de 68 años desaparecido en diciembre en la sierra de Vélez Rubio (Almería), ha sido hallado en un barranco del municipio de Chirivel, en esa provincia.
Fuentes municipales han confirmado a Efe la localización del cuerpo del hombre este sábado, cuando se cumplían 107 días de su desaparición.
El cuerpo ha sido encontrado dentro de su coche, del que tampoco había pistas desde el día de su desaparición hace tres meses.
Enfermo de párkinson y con movilidad reducida, era vecino de la pedanía lorquina de La Escucha y se marchó a cazar el 30 diciembre a bordo de su todoterreno.
Esa tarde llegó a realizar varias llamadas a familiares advirtiendo de que se había perdido antes de que se le agotara la batería del teléfono móvil.
Voluntarios de Protección Civil en Lorca participó en las tareas de búsqueda que dirigía la Guardia Civil de Huércal-Overa (Almería) hasta finales de enero, pero los medios se replegaron ante la falta de pistas sobre el paradero del cazador.
Durante el operativo, en el que también participaron los bomberos forestales de la Junta de Andalucía, se exploraron amplias zonas forestales de Vélez Rubio, Chirivel y Taberno sin encontrar ni rastro del desaparecido ni de su coche.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.