06-04-2020 / 9:41: h EFE

MÉS per Mallorca propone que los diputados autonómicos con dedicación exclusiva renuncien a los complementos de su sueldo base mientras esté vigente el estado de alarma y plantea además alargar hasta finales de julio el periodo de sesiones interrumpido.

El grupo nacionalista defenderá en la reunión que tiene previsto celebrar este lunes la Junta de Portavoces una serie de medidas para tratar de reducir los costes de la Cámara y destinar el ahorro a los servicios públicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, subraya en un comunicado su convencimiento de que el resto de grupos parlamentarios coincidirán con el suyo en este objetivo y subraya la necesidad de prever el alargamiento del periodo de sesiones para continuar con el trabajo parlamentario una vez se levante el estado de alarma.

La reducción de las retribuciones de los diputados se centraría en suprimir los complementos que perciben los portavoces en el pleno y en las comisiones y los miembros de la Mesa, así como de los que se abonan para alojamiento y desplazamientos, restando en este caso la parte proporcional el tiempo de suspensión de la actividad presencial en el Parlament.

Ensenyat también planteará en la Junta de Portavoces que se busque la fórmula para retomar las sesiones de control al Govern, una "función primordial" de la Cámara legislativa.

A su juicio, podrían establecerse sesiones de la Diputación Permanente en la que se planteen peguntas orales a los consellers y a la presidenta del Govern, además de comparecencias en comisiones, ya sean presenciales o por vía telemática.

MÉS per Mallorca formulará propuestas en la misma línea en el Consell insular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD