06-04-2020 / 10:30 h EFE

La Plataforma de la Inmigración de Baleares ha pedido las administraciones públicas que garanticen la protección social ante el impacto del coronavirus para los colectivos de simpapeles, solicitantes de asilo y extranjeros no empadronados.

En un comunicado, la veintena de asociaciones que integran la plataforma expresan sus "serias preocupaciones" por "la ambigüedad de los textos que regulan las ayudas sociales dirigidas a las personas en situación másprecaria en Baleares".

En particular, manifiestan su inquietud sobre el acceso a las ayudas de alquiler de inmigrantes sin papeles que en muchos casos arriendan habitaciones sin contrato y no están empadronadas.

"Ante esta situación reclamamos que los colectivos anteriormente mencionados que se encuentran en Baleares accedan a las ayudas públicas en las mismas condicionesque cualquier ciudadano vulnerable por la situación provocada por la COVID-19", indica la Plataforma de la Inmigración.

La agrupación de asociaciones asegura que desde el inicio de la crisis está en contacto con los colectivos de inmigrantes para facilitarles "toda la información y la orientación siguiendo las medidas oficialmente anunciadas" y "hacer un seguimiento" de la situación de los inmigrantes más vulnerables.

"Pedimos mayor eficacia a las entidades colaboradoras en la gestión de las ayudas especialmente paralos alimentos y los alquileres", subraya la Plataforma, que se pone a disposición de las instituciones y oenegés y denuncia "el florecimiento de los discursos xenófobos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD