06-04-2020 / 11:02 h EFE

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz ha reforzado sus medios telefónicos y telemáticos con el objetivo de mantener sus distintos servicios durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La entidad, según ha explicado en una nota, se "reinventa" para llegar a todos los pacientes de cáncer y familiares a través de los distintos servicios que ofrece.

De este modo, ha aumentado su actividad un 30 por ciento en el teléfono de atención gratuita de "Infocáncer", y desde la situación de estado de alarma ofrece un sistema de videollamada por ordenador o teléfono móvil a pacientes, familiares y personas en situaciones de duelo.

Gracias a este servicio se puede establecer contacto directo con sus voluntarios, equipos de psicólogos, trabajor social, logopeda y fisioterapeuta, manteniendo así el contacto directo pese al confinamiento.

Por otra parte, se ha transformado el formato de los talleres, habitualmente presenciales, para que mediante las redes sociales los asociados puedan seguir atendidos en cuanto a orientación, acompañamiento, actividad física, relajación, actividades de entretenimiento e información en general sobre el cuidado de pacientes con cáncer.

En la labor preventiva se mantienen entre otros los cursos antitabaco y de prevención de linfedema, y en la investigadora continúan los talleres "CienciaParaTodos", con un nuevo formato online ("CienciaEnCasa"). También se mantienen los plazos para la solicitud de becas, ayudas a la investigación y económicas a domicilio.

AECC Badajoz permanece además en coordinación con el Ayuntamiento pacense, la Consejería de Sanidad, la Plataforma del Voluntariado, Cruz Roja y los colegios de farmacéuticos, médicos y enfermeros de la provincia para ofrecerles la ayuda y colaboración que precisen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD