La mujer de 64 años que este domingo resultó herida muy grave durante la explosión de una barbacoa en una vivienda familiar de Maracena (Granada) continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología con quemaduras.
Según han informado a Efe fuentes de la delegación territorial de Salud, la mujer continúa en la UCI en la que ingresó en la tarde del domingo y presenta lesiones muy graves derivadas de las quemaduras que sufrió durante la explosión.
Las mismas fuentes han precisado que, de momento, el equipo médico que la atiende ha decidido no trasladarla a la Unidad de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La explosión en la que la mujer sufrió las heridas se registró sobre las 15.10 horas de ayer domingo en una vivienda ubicada en la calle La Comarca de Maracena cuando una familia iba a encender una barbacoa.
Según el dispositivo de Bomberos y Policía Local que acudió al domicilio, la deflagración pudo deberse al uso excesivo de alcohol para prender el fuego.
La explosión provocó también diferentes heridas por quemadura en el marido y un hijo de la mujer ingresada en la UCI, de 68 y 40 años y que recibieron el alta médica ayer tras recibir asistencia sanitaria, y no afectaron a un segundo hijo que también estaba en la casa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.