06-04-2020 / 12:52 h EFE

La Infantería de Marina continúa hoy su despliegue para realizar tareas de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores en distintas localidades de Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia y Melilla, dentro de la "Operación Balmis" con la que las fuerzas armadas se han sumado a la lucha contra el coronavirus.

En Cádiz, la Infantería de Marina despliega hoy efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

Mantiene también sus patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano de Cádiz para las personas sin hogar.

También tiene previsto acometer hoy trabajos de desinfección integral en espacios de la Residencia Municipal de Ancianos de Rota y Residencias La Marquesa y María Dacia en Jerez de la Frontera.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

El Tercio Norte efectuará hoy patrullas de presencia y reconocimiento en Ferrol, Narón, As Pontes, Ortigueira y Valdoviño.

De su lado, el Tercio de Levante efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Cartagena, La Unión, Águilas y Aledo.

Con el apoyo de personal de diversas unidades basadas en Cartagena, estos efectivos desinfectarán espacios exteriores del Hospital de Santa Lucía y se ocuparán del reparto de alimentos en el Hogar Solidaridad en Acción, de Cartagena.

La Unidad de Seguridad de Canarias se ha desplegado hoy en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas y realizará trabajos de desinfección en exteriores del Centro Penitenciario de "Las Palmas II", Clínica "Mentalías", y Centro de Salud de "La Aldea".

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" se mantiene atracado en el puerto de Melilla, preparado para proporcionar las capacidades de transporte, logísticas, de alojamiento, desinfección y médico-hospitalarias que se determinen.

Tiene además previsto efectuar trabajos de desinfección en instalaciones de la Jefatura de Policía Local de Melilla.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus en coordinación con las distintas autoridades y con otros cuerpos de seguridad desplegados en cada una de las zonas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD