06-04-2020 / 12:52 h EFE

Una cofradía mantendrá su tradición de que la imagen religiosa de Jesús Nazareno bendiga al pueblo mediante un sistema de movimiento mecanizado del brazo; aunque en vez de hacerlo desde el trono durante su salida procesional, este Jueves Santo, será en la iglesia, a puerta cerrada y ofrecida por televisión.

Ante el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus, la Antigua Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Jesús "El Pobre" de Vélez-Málaga (Málaga) desarrollará esta iniciativa desde la Iglesia de San Francisco y se difundirá a las 19:00 horas, lo que nunca antes se había producido fuera de su recorrido en procesión.

La imagen, que carga con una cruz, hace la señal de la cruz cuando se acciona el sistema de movimiento de su brazo.

La hermandad ha explicado que, "atendiendo a las circunstancias extraordinarias que se están produciendo en todo el mundo con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, este acto ha sido considerado como adecuado" por los sacerdotes.

Recuerda que "desde tiempo inmemorial, han sido muchas las ocasiones en las que los cristianos ante situaciones de debilidad, carencia, conflictos bélicos u otras calamidades" han recurrido a actos de rogativas a las imágenes, poniéndose "bajo su amparo y protección y pidiéndoles alivio y consuelo de males".

La cofradía invoca la protección para que "bendiga al mundo entero, dé salud a los cuerpos y consuelo a los corazones" en estos tiempos "tan convulsos de emergencia sanitaria, social, laboral y económica".

Por su parte, la Cofradía de Jesús "El Rico" de Málaga capital no hará esta Semana Santa la tradicional bendición que efectúa su imagen -por un sistema similar- durante la liberación de un preso cada Miércoles Santo, acto que en esta ocasión no se celebrará en su fecha al no conceder el Gobierno el respectivo indulto.

La hermandad sí difundirá unas imágenes de la bendición de El Rico grabadas con anterioridad para el pregón oficial de la Semana Santa, según ha explicado a Efe este lunes su hermano mayor, Antonio Martínez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD