06-04-2020 / 13:03 h EFE

La ONG Paradigma va a tratar de coordinar y organizar el material que realizan con su trabajo en casa miles de voluntarios con el objetivo de que este esfuerzo voluntario sea eficaz y eficiente para llegar a los lugares donde se necesite.

Desde la asociación recuerdan que desde que la pandemia de la COVID-19 comenzó, los ciudadanos están haciendo muchos esfuerzos individuales en sus propios domicilios y en pequeñas fábricas que quieren colaborar de alguna manera fabricando mascarillas, batas, calzas o guantes, entre otros elementos.

El coordinador general de Paradigma, Alejo Astobiza, señala, en una nota de prensa, que esta ONG es una asociación sin ánimo de lucro con fines totalmente sociales para llegar como elemento de ayuda en épocas de crisis sanitarias o sociales.

"Somos un gran grupo de jóvenes, nacidos en las nuevas tecnologías, que queremos ser útiles en esta tragedia del coronavirus", explica.

También apunta que el objetivo es ayudar para evitar la descoordinación entre el voluntariado que realiza este trabajo y para lograr optimizarlo pretenden poner a disposición de estas personas "la estructura más eficaz para que su trabajo llegue a los sitios dónde se necesitan, ya sean taxistas, supermercados o personal de limpieza, es decir, la ayuda próxima".

Desde la ONG recuerdan que los centros o personas que necesiten este tipo de materiales deberán de inscribirse como voluntarios, para que cuando necesiten de material, se les pueda enviar desde los centros de producción y distribución que se realizarán a lo largo de todo el territorio nacional.

"Lo importante, es que toda persona que necesite material, lo obtenga. No podemos desperdiciar el trabajo de los voluntarios y que su esfuerzo se quede en cajas", explica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD