06-04-2020 / 13:23 h EFE

Los pacientes del Hospital de Motril (Granada) recibirán mensajes de apoyo de familiares y voluntarios a través de las televisiones de las habitaciones gracias a #VídeosConCorazón, una iniciativa del centro hospitalario para que los enfermos sientan el apoyo de alguien si no pueden estar acompañados.

Según han explicado el Hospital de Motril, la campaña surge ante la necesidad de poner en funcionamiento estrategias de humanización ante una infección como la del coronavirus, "que separa a las personas de su entorno y las obliga a afrontar en soledad los temores y la vulnerabilidad que produce la enfermedad".

En un primer momento se apostó por que los familiares de las personas hospitalizadas pudiesen mandar cartas para animar y apoyar, pero ahora quieren ir un poco más allá y animan a la sociedad a mandar mensajes de cariño para todos los pacientes que se mostrarán a través de las pantallas de sus televisores de hospitalización.

Para ello, y en colaboración con profesionales de la empresa que gestiona el servicio de televisión del hospital, se ha habilitado un canal cero, en el que se colgarán los vídeos de apoyo así como otros terapéuticos o educativos realizados por los profesionales.

A esta iniciativa se han sumado ya profesores y alumnado del Instituto José Martín Recuerda de Motril, quienes ya han enviado sus videomensajes de apoyo, o sus "cartas con alma", como así las llaman ellos, mientras que profesionales de algunos centros sanitarios también han enviado vídeos para los pacientes y artistas y músicos están sumándose también a la campaña.

El Hospital de Motril agradece las muestra de "solidaridad, afecto, respeto y generosidad" recibidas y anima a la ciudadanía a mandar vídeos de apoyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD