06-04-2020 / 13:51 h EFE

La red de telecentros creada por el Gobierno Vasco para fomentar el impulso de una ciudadanía digital en Euskadi, KZgunea, ayudará mediante un servicio de teleasistencia a resolver las dudas tecnológicas de los ciudadanos a la hora de utilizar internet.

Así, cualquier persona que necesite asistencia para resolver dudas sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico.

En concreto, desde KZgunea se quiere prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras por internet y trámites bancarios, por ejemplo, operaciones cotidianas que, ahora, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento.

Además, uno de los objetivos prioritarios de este servicio es el de prestar apoyo a las familias que necesiten consejo o directrices para aumentar sus competencias digitales y así poder ayudar a sus hijos en las tareas en línea que los centros educativos están enviando a todo el alumnado.

También prestan apoyo a las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.

 
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