La Policía Local y la Guardia Civil mantendrán cerrados los accesos al casco urbano de Águilas y todas las entradas y salidas del municipio se tendrán que efectuar a través de la rotonda que enlaza la ciudad con la RM-11, la vía rápida Lorca-Águilas.
El municipio mantiene así el “blindaje” impuesto este fin de semana en las entradas a la localidad para impedir los desplazamientos a viviendas de segunda residencia en la costa, ha dicho el concejal de Seguridad,Tomás Consentino.
En el acceso abierto hay controles de la Guardia Civil y la Policía Local que solo este fin de semana han impuesto un centenar de sanciones (50 cada cuerpo), contra personas que intentaban acceder a sus viviendas de segunda residencia en la playa.
Consentino ha advertido del mantenimiento de ese dispositivo para garantizar que se cumple el estado de alarma y ha criticado a los “irresponsables” que tratan de saltarse esas restricciones frente a la gran mayoría de ciudadanos que sí acata las medidas de confinamiento.
Los movimientos permitidos para entrar y salir de la ciudad son los laborales y de urgencias médicas, ha afirmado el concejal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.