06-04-2020 / 13:55 h EFE

El Ayuntamiento de Córdoba espera tener aprobados sus presupuestos para el próximo mayo tras el acuerdo cerrado con Vox hace semanas, si bien se "reorientarán" ciertas partidas para tratar de adaptar las cuentas a la nueva situación por la crisis generada por el Covid-19.

En una rueda de prensa telemática, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado que el acuerdo presupuestario con Vox ya se produjo antes de que estallara la crisis sanitaria por el coronavirus y el decreto del estado de alarma aunque ha pedido al resto de formaciones políticas "arrimar el hombro" y anteponer "la recuperación de la ciudad a cualquier otro planteamiento o ideología".

El alcalde ha incidido en que el equipo de gobierno ya cuenta con los "votos suficientes" para aprobar las cuentas, aunque ha reiterado que no se trata de una "cuestión aritmética", por lo que ha pedido a los grupos de la oposición "altura de miras".

Bellido ha justificado que la base deben ser los presupuestos ya planteados inicialmente antes de la crisis y llevar a cabo modificaciones "vía enmiendas", ya que iniciar todo el proceso de elaboración de las cuentas "llevaría mucho tiempo".

De esta manera, el objetivo para contar con unas cuentas locales que respondan a la realidad actual sería el de poder "reorientar partidas" hacia las nuevas necesidades de la ciudad.

Finalmente, el regidor ha afirmado que se sigue trabajando con todos los agentes sociales y económicos de la ciudad en un plan de choque que ayude a superar la "emergencia social" con especial atención a las familias más vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD