06-04-2020 / 13:57 h EFE

El chef Quique Dacosta, quien atesora tres estrellas Michelin en su restaurante homónimo de Dénia, presentará el miércoles a los estudiantes del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián el filme "Cocinar Belleza" en una mesa redonda organizada de forma virtual por la pandemia de COVID-19.

La Facultad de Gastronomía ha explicado en un comunicado que este evento online, al que accederán en exclusiva 300 estudiantes de grado y máster, forma parte de la transformación digital que ha abordado esta institución académica en las últimas semanas para trasladar todo su programa formativo al mundo digital.

De esta manera, el cocinero Quique Dacosta presentará virtualmente a los estudiantes este largometraje de no ficción y participará en una mesa redonda online, junto con los creativos publicitarios y guionistas del filme, Toni Segarra y Jorge Martínez.

La película "Cocinar Belleza", dirigida por Sergio Piera, se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Culinary Cinema.

"Cocinar Belleza" reúne a un grupo de expertos de diferentes disciplinas artísticas en torno a una pregunta: ¿puede un sabor ser bello?.

Esta incógnita abre una reflexión controvertida, liderada por Toni Segarra, Jorge Martínez y el chef Quique Dacosta, todo un referente internacional de la gastronomía de vanguardia.

De hecho, la cocina de Quique Dacosta es el detonante de la reflexión propuesta a lo largo de este largometraje de 62 minutos que deja en manos del espectador sacar sus propias conclusiones.

El BCC ha explicado que esta misma cuestión será la que les planteará a sus alumnos que, tras ver el documental, asistirán virtualmente al encuentro para compartir su visión en torno a la belleza en la gastronomía de vanguardia.

Producida por The Mediapro Studio, "Cocinar Belleza" cuenta con la participación de figuras destacadas del mundo de la cultura, el arte y la ciencia quienes, a propósito de las propuestas de Dacosta, abren un fructífero debate sobre si la cocina de autor puede ser elevada a la categoría de arte.

Entre los participantes figuran Rosa Regàs, Lluís Pasqual, Vicent Todolí, Luis Feito, Juan Genovés, Ignasi Cambra, Juan Diego Flórez, Javier Gomá, Miguel Adrover, Carlos Fabretti, Sol Picó, Ricardo Pachón, Juan Manuel Castro, Luis Francisco Esplá, Marta Arzak y Luisa Castro.

El director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha asegurado que la Facultad de Gastronomía de San Sebastián "continúa trabajando y afrontando retos" en este nuevo contexto en el que el grado, los ocho másteres y los cursos ofrecidos en la facultad se han trasladado al mundo digital para cumplir con los objetivos de aprendizae y adquisición de competencias.

Más de 600 vídeos, clases en directo diarias y diversas plataformas digitales han sustituido a las aulas presenciales en el BCC, donde tampoco han cesado estos días los encuentros con expertos gastronómicos como Joan Roca o Carme Ruscadella, quienes ya han tomado parte en diferentes eventos organizados virtualmente durante el estado de alarma por el COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD