06-04-2020 / 14:01 h EFE

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha publicado un vídeo con el que quiere rendir tributo a todos los "héroes cotidianos" en lucha contra la COVID-19, tanto los profesionales que se encuentran en primera línea como a la sociedad en general por su respuesta a la orden de confinamiento establecida.

El vídeo se sirve de pequeños fragmentos de cortometrajes que compitieron en la edición del año pasado del Festival para poner en relieve, a través de la magia del cine, las miles de historias "extraordinarias" que se producen durante la actual crisis sanitaria, informa en un comunicado la dirección del certamen.

"Relatos -añade el escrito- que hoy en día se están viviendo en primera persona y que deben ser aplaudidos, pero que el día de mañana también merecerán ser contados y escuchados, y para ello tanto el festival como el cine seguirán estando aquí".

Este homenaje va destinado al sector sanitario, a las fuerzas de seguridad, a los trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, a los servicios de limpieza y desinfección y a la prensa, pero también al conjunto de la sociedad.

Por otra parte, el equipo del Festival de Cine mantiene el ritmo normal tras adaptar la totalidad de funciones y labores al teletrabajo, a la espera de conocer la evolución de la situación así como las recomendaciones sanitarias y las decisiones del Gobierno.

Por esta razón, el comité de dirección del certamen trabaja en el estudio de diferentes formatos que permitan llevar a cabo su 48 edición, el próximo mes de junio, y se da de plazo hasta principios de mayo para adoptar una decisión definitiva sobre el modelo finalmente escogido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD