06-04-2020 / 14:10 h EFE

Destilerías Líber, ubicada en el municipio de Padul, ha comenzado esta semana la producción y distribución de gel desinfectante (hidrogel) para aprovechar durante la actual pandemia del COVID-19 la capacidad de su equipo técnico e instalaciones, donde elabora el whisky "Embrujo de Granada".

En un comunicado remitido a Efe, Eduardo Ruiz, responsable de comunicación de esta empresa que este año cumple 20 años desde su creación, ha informado de que han parado la producción de whisky por algo que consideran en estos momentos "más necesario y demandado por la sociedad".

Aunque en esta época la firma se dedicaba habitualmente a la destilación del whisky, ha optado por fabricar una formula de hidrogel con el aprovechamiento de la capacidad de su equipo técnico e instalaciones.

Como la red comercial de es específicamente hostelera, el gel que se está produciendo será distribuido por empresas del sector químico-sanitario, lo que agilizará que este producto llegue a los centros hospitalarios y las empresas que continúan su actividad.

"Nos sentimos bastante satisfechos de estar trabajando en este momento en algo que pueda ser de utilidad para el país", ha indicado Ruiz, que ha destacado que Líber haya sido la primera destilería española que ha conseguido una autorización (CAE AW) para desnaturalizar el alcohol para el consumo humano y que pueda ser utilizado para su uso desinfectante.

El hidrogel que se está produciendo está especialmente concebido para ser utilizado en "spray" para pulverizar y desinfectar y para ser aplicado directamente a las manos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD