06-04-2020 / 14:10 h EFE

#ZCulturaEnCasa se ha consolidado como una comunidad digital local de referencia durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 para la difusión especial de contenidos culturales, y ha incrementado su impacto en la red gracias a la colaboración de decenas de artistas aragoneses que siguen mostrando su arte desde sus casas.

La web www.zaragozacultura.es, que se ha reconvertido en agenda cultural de las propuestas que se ofrecen en la red, ha recibido la visita de 2.674 personas al día.

Por su parte, la web www.auditoriozaragoza.es está recibiendo 1.123 visitas diarias de media, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los boletines que cada jueves se envían con la oferta cultural local en la red han mejorado notablemente su índice de apertura. Durante estos días la media ha sido de 43,8 %, mientras que en febrero la media fue del 32 %, lo que supone un aumento considerable en este periodo de crisis y los suscriptores han aumentado en casi 500 personas.

Respecto a las redes sociales de @Zcultura, en Facebook el alcance medio de cada post ha sido de 10.114 personas y de 276 interacciones de media.

Mientras, en Twitter la interacción ha aumentado un 50 %, pasando del 1,2 % al 1,8 % durante este periodo, así como las impresiones medias que también han aumentado, alcanzando las 2.055 de media al día. En total se han superado las 148 mil impresiones.

Por su parte, Instagram ha logrado un alcance total de 24.275 usuarios. Los seguidores han aumentado en 194, alcanzando la cifra de 5.118. En total ha recibido 349 'likes'.

En las cuentas de Auditorio ZGZ, en Facebook el alcance medio de cada 'post' ha sido de 2.858 personas y de 250 interacciones de media. En Twitter, la interacción ha aumentado un 61 %, pasando del 1,3 % al 2 % durante este periodo. Las impresiones medias han duplicado el dato, pasando de 4.200 de media al día a 8.354. Y, finalmente, en Instagram las publicaciones han tenido 51.582 impresiones con 1.330 'likes'.

La emisión en directo de conciertos del Auditorio de Zaragoza, procedentes de su archivo audiovisual a través del canal de Youtube, ha tenido una media de 405 espectadores. Han llegado a concentrarse picos de más de 3.000 espectadores durante las emisiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD