06-04-2020 / 15:33 h EFE

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha exigido este lunes que el Parlament reanude su actividad porque considera que "el Govern de Armengol no puede escapar al control de la oposición".

Ha exigido a la junta de portavoces del Parlament que se reactive la actividad parlamentaria en Baleares en un momento que "siendo un estado de alarma ya parece un estado de excepción", ha informado el partido en un comunicado.

Campos ha defendido que es posible retomar la actividad de las diferentes comisiones mediante videoconferencia; y que las sesiones plenarias se reanuden con las medidas de seguridad oportunas, dado que el Reglamento permite el voto telemático y sólo sería necesaria la presencia física de los portavoces.

Según el portavoz de Vox, la Diputación Permanente del Parlament no puede suplir al Pleno.

"Debe reanudarse la actividad parlamentaria porque vemos ciertos tics en el Gobierno balear para aprovecharse y evitar el control de la oposición. Volvimos un momento excepcional, un estado de alarma, pero ello no debe impedir el control al Ejecutivo, es propio de la democracia y es algo que le debemos a los ciudadanos que nos han votado", ha asegurado.

Según Campos, "no hay excusa para retomar la actividad de forma telématica y restringiendo el contacto físico". "Nosotros lo hemos hecho, hemos seguido trabajando cada día, coordinando esfuerzos a distancia con los compañeros del Congreso, del Consell de Mallorca, de los Ayuntamientos. No pueden ponerse más excusas para el parón parlamentario", ha insistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD