06-04-2020 / 16:20 h EFE

El sindicato CSIF ha pedido este lunes al Gobierno de La Rioja que ponga en valor el trabajo que desarrollan los empleados públicos, especialmente los profesionales sanitarios, y que compense su esfuerzo ante la crisis del COVID-19 con medidas económicas y libranzas.

En una nota, esta organización sindical ha alertado de que las contrataciones realizadas en el ámbito de la sanidad durante el mes de marzo apenas han servido para compensar las bajas por haber sido contagiados del coronavirus.

Ha censurado el último protocolo del Gobierno, que obliga a la incorporación del personal sanitario que lleva una semana sin fiebre y otros síntomas, aunque no se les haya realizado el test.

"Desde CSIF, ponemos en valor el trabajo de los sanitarios que son la primera línea de batalla frente al virus y que están echando el resto todos los días", ha añadido.

Además, ha agregado que los empleados públicos en general siguen prestando los servicios esenciales para la ciudadanía.

En este sentido, ha denunciado las jornadas de diez y doce horas de lunes a domingo de los funcionarios que están tramitando los ERTE y las jornadas "maratonianas y extenuantes" de todos los trabajadores de los servicios sociales de esta comunidad autónoma.

También ha alabado a los docentes que están "echando horas sin fin" para que los niños puedan finalizar satisfactoriamente este curso y el trabajo de otros empleados públicos que están sacando adelante los servicios esenciales que tienen encomendados.

Por ello, CSIF ha instado a la administración riojana a que, "de inmediato", establezca las compensaciones tanto económicas como en días que tienen derecho todos los empleados públicos riojanos por el esfuerzo realizado, ya que ha considerado "indecente" que estén trabajando a destajo sin saber cómo se les va a compensar.

"Con el esfuerzo de todos los trabajadores, unos en su trabajo y el resto en sus casas, se está consiguiendo contener la situación en nuestro sistema sanitario, se están tramitando los ERTE para que los trabajadores tengan un mínimo de garantía de sus empleos y se cumplen los servicios esenciales de la justicia y de la administración general para poder realizar los trámites necesarios", ha subrayado.

Por último, este sindicato ha agregado que agradece y aplaude, como lo hacen los ciudadanos todos los días, "el esfuerzo, abnegación y generosidad" de todos los empleados públicos que día a día se esfuerzan en facilitar los servicios esenciales que se prestan en La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD