06-04-2020 / 17:41 h EFE

id, 6 abr (EFECOM).- El Banco de España vigilará la concesión de los créditos avalados por el Estado a través del ICO a autónomos, pymes y empresas afectados por la crisis del coronavirus y necesitados de liquidez, que se pueden solicitar desde este lunes, a fin de comprobar que se comercializan conforme a la normativa.

En un comunicado, el organismo, en "estrecha" colaboración con el ICO, requiere a las entidades financieras para que aprueben y difundan protocolos de comercialización y establezcan los sistemas de control necesarios para garantizar "en todo momento" el cumplimiento de los requisitos.

En este sentido, considera de vital importancia que los avales del Estado aprobados por el Gobierno para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del coronavirus sean comercializados por las entidades "en estricto cumplimiento tanto de las condiciones y requisitos fijados en la normativa que los regula como de los criterios de buenas prácticas bancarias".

Aunque verificará dichos protocolos y procedimientos, el Banco de España recuerda a los clientes que pueden remitir sus "discrepancias" sobre la comercialización de los avales al servicio de atención al cliente o al defensor de la entidad comercializadora, sin perjuicio de recurrir a los canales de consulta del ICO.

Asimismo, también está disponible el servicio de atención telefónica del Banco de España, que atenderá las solicitudes que reciba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD