El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha solicitado mediante un escrito a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que se prioricen las pruebas de detección de coronavirus al personal que trabaja en la atención sanitaria directa, en residencias de mayores y personal del Centro Coordinador de Emergencias 112, por ser un servicio crítico en el que los trabajadores realizan su labor en un espacio "muy limitado".
El sindicato ha realizado esta petición tras la noticia anunciada este lunes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de la llegada a la región de 21.600 test rápidos de detección del COVID-19.
Una vez realizados esos test, se han de someter a las pruebas los familiares de los trabajadores y residentes de aquellos centros donde se hayan producido positivos y, de esta forma, ir extendiendo las pruebas a todas aquellas personas con síntomas o sospechas de contagio, ha señalado el SGTEX en una nota.
Por otro lado, el sindicato continúa exigiendo que se dote a todo el personal en contacto con personas infectadas, "sea cual sea su categoría profesional", de material de profilaxis y equipos de protección individual adecuados ya que, según ha asegurado, su distribución no es homogénea en algunos centros de trabajo y categorías profesionales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.