El Ayuntamiento de Lorca celebrará este miércoles el primer pleno telemático de su historia para el reconocimiento extrajudicial de 528 facturas impagadas de ejercicios anteriores por valor de 1,5 millones de euros, con las que el consistorio pretende inyectar liquidez a los contratistas ante la crisis económica generada por el coronavirus.
El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha explicado que el equipo de Gobierno (PSOE y Cs) recurrirá a la herramienta del reconocimiento extrajudicial para el pago de facturas para las que no existe crédito adecuado ni suficiente.
De ese modo conseguirá la aprobación de 528 facturas de todos los sectores, con un total de 121 proveedores que, entre otros, prestaron un servicio o realizaron un trabajo durante los ejercicios anteriores para el ayuntamiento de Lorca.
El objetivo del consistorio es que en un plazo no superior a tres días tras la celebración del pleno, los proveedores puedan recibir las cuantías que aún se les adeudan desde la administración local.
Esta medida se suma a la adoptada el pasado 25 de marzo, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó agilizar el pago de 840.000 euros en facturas que ya sí correspondían a la actual corporación.
De esta forma, se abonaron 400 facturas ordinarias de todos los sectores profesionales a más de 300 proveedores que trabajan con la administración local que recibieron el dinero el mismo día, con el objetivo que esa liquidez les permitiera afrontar con más tranquilidad la situación de interrupción o alteración de su actividad económica
El concejal de Hacienda ha explicado que la crisis sanitaria obligará a celebrar el pleno de forma telemática para que a través de internet se puedan conectar a una videoconferencia los 25 ediles de la corporación desde sus casas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.