07-04-2020 / 11:50 h EFE

Trabajadores de la empresa pública aragonesa Sarga han criticado hoy la "inacción" del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Gobierno de Aragón al no contar con todos los retenes habituales contra incendios en la lucha contra el COVID-19 en pequeños municipios de la Comunidad.

En un comunicado, el comité provincial de trabajadores de Sarga en Huesca denuncia que ha reclamado desde el inicio del estado de alarma la activación de todos los medios materiales y humanos disponibles de esta empresa pública para la realización de trabajos de desinfección o limpieza.

Asegura este órgano sindical que el máximo responsable de Sarga, el titular del Departamento de Agricultura, Joaquín Olona, "está actuando como si la cosa no fuese con él, activando a última hora y tímidamente una pequeña parte de los medios disponibles".

El colectivo de trabajadores de Sarga reclama la activación de todos los retenes de incendios, todas las autobombas, el personal de los espacios naturales protegidos y los refuerzos para el servicio de emergencias del 112 y el departamento de prevención de riesgos.

Destaca el comité laboral que la "eficaz" medida del confinamiento conlleva la necesidad de salidas puntuales por parte de la ciudadanía para proveerse de alimentos o tirar la basura.

"Es ahí -resaltan sus responsables- donde nosotros podemos hacer una buena labor, desinfectando esas zonas por las que tenemos que pasar, especialmente contenedores de basura, entradas a los comercios de alimentación y farmacia, además de muchas otras labores necesarias".

Destacan, asimismo, que estos trabajos se realizan de forma habitual en ciudades y grandes poblaciones a través de sus plantillas o de sus empresas contratadas, pero advierten de que esta labor no se lleva a cabo con la misma eficacia en los pequeños municipios.

En su escrito, el colectivo laboral de Sarga advierte de que si el próximo lunes se flexibiliza el nivel de confinamiento, esto obligará a muchas personas a acudir a sus puestos de trabajo, por lo que "habrá que extremar las medidas de higiene en la vía pública y se hará todavía más necesaria la presencia de todos los medios disponibles en los pueblos".

Solicitan estos trabajadores a los grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón que adopten medidas para "poner al servicio de la sociedad a su mayor empresa pública, por encima de la ideología o intereses de quien está poniendo palos en la rueda desde hace ya tres semanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD