07-04-2020 / 11:50 h EFE

El portal de Educación de Castilla-La Mancha ha recibido más de cuatro millones de visualizaciones y ha tenido 1.463.000 usuarios únicos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destacado, en una nota de prensa, que se ha consolidado así como "una ventana de referencia" para la comunidad educativa de la región.

Ha explicado que esta herramienta, puesta en marcha hace más de 13 años, es un punto de acceso de los docentes y alumnos a otras muchas aplicaciones, entre las que se encuentran algunas "de vital importancia" para la teleformación, como la plataforma Papás 2.0 o las de gestión administrativa y consulta Delphos y la Intranet Docente.

Entre los espacios más visitados desde que se cerraron los centros educativos destacan el punto de acceso a Papás 2.0, con una parte importante del total de las visitas registradas.

También resaltan los atajos a la plataforma Delphos o a la propia Intranet Docente, así como el espacio creado excepcionalmente para informar sobre el COVID-19 y su impacto en el sistema educativo de Castilla-La Mancha.

A través de este último, denominado 'Información sobre el coronavirus', los usuarios han consultado contenidos y recursos como la nueva organización de los procedimientos y los procesos administrativos, noticias relacionadas con la pandemia y su repercusión en la educación o manuales para el manejo de aplicaciones informáticas.

La Consejería ha recordado que el pasado 16 de marzo, ante la situación excepcional por COVID-19, el Gobierno regional tomó la decisión de poner en marcha una ventana dentro del Portal de Educación para facilitar información sobre la pandemia y sus efectos en la organización educativa.

Desde entonces, en este punto de acceso se han habilitado nuevos espacios de carácter más específico para seguir facilitando la comunicación entre la Administración y la sociedad.

Otros datos relevantes que arrojan los medidores de audiencia son los relacionados con el tráfico diario, como las interacciones registradas los días 16 y 17 de marzo, en los que se alcanzaron 450.000 y 297.000 visitas respectivamente, cuando en una jornada normal ronda las 100.000 páginas vistas.

También son significativos los registros de audiencia que han alcanzado las dos cuentas oficiales en redes sociales.

Los perfiles de Facebook y Twitter del Portal de Educación han visto aumentar su tráfico con varias publicaciones que se acercaban a las 40.000 visitas en la primera red social y con un total de 363.000 impresiones en la segunda.

Para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes todos estos datos dan cuenta de la "fortaleza y legitimidad" del Portal de Educación, una herramienta que, a pesar de la situación, "no solo ha sabido ser un referente en lo instrumental e informativo, sino también un símbolo de la Educación en Internet para las familias y los docentes de Castilla-La Mancha", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD