07-04-2020 / 16:11 h EFE

La concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha mantenido reuniones de trabajo con los representantes comerciales del municipio para analizar el impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.

Matilde Zambudio se ha reunido con las asociaciones de las zonas comerciales y de restauración y con los representantes de las grandes superficies para mantenerlos informados de las líneas de trabajo de la corporación municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En las reuniones realizadas a través de videoconferencia la concejala les ha pormenorizado el paquete de medidas económicas que se están desarrollando, cuáles se han puesto ya en marcha y en qué punto se encuentran las restantes.

Asimismo, en las reuniones Zambudio se ha interesado por conocer las inquietudes y recoger las sugerencias de los representantes comerciales para superar las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria.

La concejala ha asegurado que “es fundamental tomar el pulso de las asociaciones para saber de primera mano los principales problemas a los que se enfrenta el sector comercial del municipio”.

Este sector es uno de los principales generadores de empleo, según ha afirmado la edil, y considera que juntos tomarán “importantes decisiones que permitan paliar las duras consecuencias socioeconómicas de esta crisis y tener en marcha un plan de recuperación una vez se recupere la normalidad”.

El comercio y la restauración representan el 17 por ciento del total de las empresas asentadas en Santa Cruz de Tenerife y son los responsables directos de más de 15.000 empleos, el 22 % del total del municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD