07-04-2020 / 16:30 h EFE

El golfista Jon Rahm, el futbolista del Villarreal Santi Cazorla y el colegiado de fútbol Antonio Mateu Lahoz su sumaron a una subasta benéfica que aglutina a más de cien personas vinculadas con el deporte alavés, y que busca fondos para comprar material para que los sanitarios se protejan contra el COVID-19.

Los tres profesionales tienen un vínculo especial con la provincia alavesa y no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con una causa que nació de los doctores Orlando Pompei y Jorge Guadilla, del equipo del traumatólogo Mikel Sánchez.

Por ejemplo, la ficha federativa del vizcaíno Rahm, que donará una de sus gorras firmada, es alavesa y es además socio del club Larrabea, ubicado en Álava.

Santi Cazorla, por su parte, consiguió volver a la élite gracias a las intervenciones que le hicieron en Vitoria, mientras que el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz tiene una especial amistad con el asistente vitoriano Roberto Díaz Pérez de Palomar, y ha querido participar con la donación del silbato que le ha acompañado durante sus 29 años de carrera arbitral.

En pocos días, la subasta ha tomado una gran dimensión y en las últimas horas también se han incorporado a esta acción deportistas destacadas como la exgimnasta y actriz Almudena Cid, o los entrenadores Aitor Karanka, Dusko Ivanovic, Ibon Navarro, Jose Manuel Esnal "Mané" y Natxo Lezkano.

A través de la web "eutsi-goiari.com" creada para llevar a cabo esta idea, se busca organizar subastas, que comenzaron este martes, de diferentes prendas deportivas de alaveses que juegan o han jugado en la élite y de otros ciudadanos vinculados con la práctica deportiva desde diferentes ámbitos.

Entre otros, también destacan las donaciones de los futbolistas Óscar de Marcos, Unai Simón, Mikel Vesga (Athletic Club); Manu García, Fernando Pacheco, Víctor Laguardia, Tomás Pina (Alavés) y Ander Guevara (Real Sociedad); además de los exfutbolistas del club vitoriano Pablo Gómez, Gaizka Toquero, Lluís Codina, Edu Alonso, Ibon Begoña o Tito Subero.

Desde la web aclaran que esta iniciativa "no está vinculada a ninguna entidad privada y dirigida al personal sanitario de Osakidetza y a sus pacientes, principalmente del Hospital de Txagorritxu y Santiago Apóstol, lugares donde se concentra un mayor número de casos".

Aseguran además que quieren ser "un canal de ayuda a otras entidades, recursos e instituciones sociales con personal expuesto y relacionado con el cuidado de pacientes en riesgo".

De forma paralela, los organizadores comenzaron a recaudar fondos con donación económica directa a través de la web "Gofoundme" con el objetivo de alcanzar de 50.000 euros y que en la actualidad se acerca a los 90.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD