07-04-2020 / 16:41 h EFE

El grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife ha pedido que en los convenios de memoria histórica, para los que la corporación dispone de 100.000 euros, se tenga en cuanta la participación del sector cultural de la isla en las actuaciones a realizar.

El consejero insular David Carballo indica que este sector está siendo uno de los principales afectados por la crisis económica que ha provocado el COVID-19, por lo que entiende que esta puede ser una buena manera de, por un lado, impulsar aquellos homenajes o actuaciones avalados por la Comisión Técnica de Memoria Histórica; y, por otro lado, servir de estímulo económico a las personas que viven de la cultura.

Propone que para que el Cabildo conceda estas ayudas a los municipios de la isla que lo soliciten, se les podría requerir la convocatoria de un concurso público abierto al sector cultural insular "de forma que se garantice la participación del sector en aquellas actuaciones que estén destinadas a homenajear a las víctimas de la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista”.

Sí Podemos Canarias expone que “esta sería una forma de que todas tengamos un homenaje cerca en memoria de todas las personas que fueron represaliadas y asesinadas”. David Carballo defiende que la propuesta de su grupo está fundamentada en base al artículo 18 de la Ley de Memoria Histórica de Canarias y de Reconocimiento y Reparación Moral de las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura Franquista.

“En dicho apartado se contempla la figura de lugar o monumento para la memoria histórica de Canarias como reconocimiento público y permanente a las víctimas”, agrega el consejero insular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD