07-04-2020 / 17:31 h EFE

l Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) llevará a cabo labores de limpieza y desinfección de todos los vehículos que lleguen al puerto de Morro Jable a bordo del ferry de Fred Olsen que mantiene la conexión regular con Gran Canaria para evitar la propagación del Covid-19.

Los bomberos municipales serán los encargados de realizar estas labores de esterilización, que se enmarcan dentro de la campaña de limpieza y desinfección que gestiona el gabinete de crisis del Ayuntamiento de Pájara, atendiendo las recomendaciones de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y el propio Cabildo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La coordinadora de la campaña de limpieza y desinfección, Lucía Darriba, ha agradecido "la implicación de los trabajadores del municipio que se están volcando para colaborar en las labores de limpieza de la localidad".

Asimismo, ha asegurado que "para hacer frente a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, es esencial la cooperación entre los diferentes agentes sociales para desarrollar esta tarea con mayores garantías de éxito”.

Para llevar a cabo la correcta ejecución de estas labores de limpieza, el camión de bomberos estará ubicado justo a la salida de los vehículos del barco, que deberán ser fumigados a presión, uno por uno, con una solución desinfectante, incidiendo en las ruedas y los bajos de los coches.

Debido a la complejidad del proceso, las autoridades portuarias de Morro Jable advierten de que el desembarco de los vehículos se verá ralentizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD