07-04-2020 / 18:11 h EFE

Catalunya en Comú Podem ha reclamado este martes a la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, que "haya un espíritu colaborativo" entre los gobiernos del Estado y el catalán, y ha defendido la posibilidad de que la Unidad Militar de Emergencia (UME) pueda ayudar en la lucha contra la pandemia.

En la respuesta a la comparecencia de la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), la diputada y portavoz de los Comunes Susana Segovia ha subrayado que "es un momento de la colaboración, no de la competencia" entre instituciones.

Después de constatar que los gobiernos se enfrentan "a una situación imprevista en la que debe tener lugar una reasignación de recursos y de capacidades", la portavoz de los Comunes ha pedido que "se reconozca esta situación" porque "ni el gobierno del Estado lo hace todo mal y el de la Generalitat todo bien, ni al revés".

"Nos ha sorprendido la actitud de algunos consellers, en este sentido -ha precisado-, especialmente de usted, consellera, que no siempre ha hecho declaraciones con el espíritu colaborativo que deberían tener".

Ha hecho un llamamiento a "abandonar los intereses partidistas" al gestionar la crisis, pero a continuación ha pedido hacer "una reflexión de lo que está pasando en las residencias, en qué situación está nuestra gente mayor y el personal que trabaja en estos centros".

Sobre la colaboración de la UME, Susana Segovia ha afirmado que "todos los recursos son necesarios, y si el ejército tiene la capacidad de montar un hospital de campaña en dos días, esto debe ser posible".

También se ha referido a los ERTE que se están presentado y ha señalado que los comunes tienen "indicios de que pueden ser un agujero en el que muchas empresas están colando despidos".

La portavoz de Catalunya en Comú Podem ha reivindicado "un plan de choque económico y social" para "plantear lo que viene después" de la crisis sanitaria, y ha alertado de que "los recortes hicieron hecho mucho daño en la anterior crisis" y que ahora se debería actuar en sentido contrario "blindando los derechos laborales y sociales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD