07-04-2020 / 19:01 h EFE

El sindicato UGT ha pedido este martes Día Mundial de la Salud, un pacto de Estado por la Sanidad que revierta los recortes presupuestarios de los últimos años en ese sector público y CSIF un plus para los trabajadores de servicios esenciales por riesgo biológico en su puesto durante la crisis de la Covid-19.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide además de ese complemento retributivo que esos empleados públicos de todas las administraciones de la región de Murcia puntúen más en concursos de traslados y oposiciones por el tiempo trabajado esta pandemia, que sume incluso para los que hayan alcanzado la máxima puntuación en los baremos.

Piden que el plus dinerario se incorpore negro sobre blanco en los convenios colectivos, pues "no basta con aplausos y se tiene que reconocer económicamente a estos trabajadores el gran esfuerzo que están haciendo para cuidar del resto de ciudadanos poniendo en peligro su salud y sus vidas en beneficio de los demás enfrentándose a situaciones de especial peligrosidad, toxicidad o penosidad".

Por su parte, UGT indica que "tras décadas de recortes, ataques y privatizaciones interesadas, ha tenido que ser una pandemia mundial la que ha puesto sobre la mesa la importancia de la sanidad pública y de sus profesionales, sobradamente preparados pero que tienen que trabajar con infradotación de medios técnicos, económicos y de personal".

Pide expresamente la derogación del real decreto-ley 16/2012 y la normativa que lo acompaña, "que lo único que ha hecho es recortar nuestro Sistema Nacional de Salud de manera continua" y de la legislación sobre las diversas formas de gestión, en especial la ley 15/1997, y sobre la colaboración público-privada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD