07-04-2020 / 19:11 h EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha lamentado la suspensión definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de la capital tinerfeña pero ha manifestado que también es una oportunidad para introducir mejoras.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por el Gobierno de Canarias, en el anterior mandato, contra la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, aprobado en el año 2013, tras 14 años de tramitación.

Se trata de la anulación definitiva después de que 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo anulase por carecer de informe de impacto ambiental.

Para el portavoz de Unidas Podemos, esta suspensión, aunque retrasa la inversión en determinadas zonas de la capital y el desarrollo urbanístico de la ciudad, también se trata de una oportunidad para incrementar el suelo destinado a vivienda protegida y mejorar los espacios verdes y de ocio.

Igualmente, indica en un comunicado, será una oportunidad para mejorar en el planeamiento la participación ciudadana, la perspectiva de género y los planteamientos referidos a movilidad sostenible.

Añade que también facilita la posibilidad de rehacer el Plan Especial de Las Teresitas revirtiendo el neomamotreto y la parcela hotelera, dando cabida a la Cofradía de San Andrés y a medidas para afrontar la subida del nivel del mar derivada del cambio climático.

En opinión de este grupo municipal, se abre la oportunidad de dar alternativa a la saturación poblacional prevista para Las Huertas y El Cercado.

Unidas Podemos indica que es "paradójico" que la anulación del PGO haya sido ocasionada por las deficiencias medioambientales denunciadas por Antonio Plasencia, quien fuera un destacado dirigente empresarial de la provincia.

Trujillo dice que el resultado del recurso de casación no sorprende a nadie "y menos al Ayuntamiento que ya ha abordado la realización del nuevo PGO".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD