07-04-2020 / 19:40 h EFE

cife (Lanzarote), 7 abr (EFE). - El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, es optimista al asegurar que “estamos a la espera que pase todo para poder comenzar con las diferentes ligas, por lo que no corren peligro las competiciones previstas para las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria".

“Ahora mismo más que pensar en salvar ligas, eventos y campeonatos, lo importante es la salud de todos y acabar con esta pandemia”, comenta el presidente, para añadir que “luego ya tendremos tiempo de pensar en vela latina, ahora el deporte tiene un papel secundario y lo esencial es quedarse en casa para luchar todos juntos para evitar más contagios a personas vulnerables”.

El ente federativo mantiene un contacto casi a diario con los estamentos de este deporte. “Hemos mantenido conversaciones con diferentes regatistas y clubes”, comenta el responsable de la Federación, y explica que “han sido contactos para transmitirnos ánimos y sobre todo para conocer como se encuentran de salud, que es lo más importante en estos momentos”.

La temporada de barquillos de vela latina tenía previsto comenzar en las próximas semanas, en una campaña en la que Daniel Perera espera que “no se vea mermado el número de barcos, y a través de los diferentes contactos que hemos mantenido me transmiten que seguirán navegando cuando pase todo”.

De cara al Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina que se celebrará en Playa Blanca, en Lanzarote, el presidente asegura que “una vez que hayamos celebrado la asamblea tenemos una reunión pendiente con distintos organismos y estamos trabajando en varias sorpresas para el que será el colofón de la temporada”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD