08-04-2020 / 13:31 h EFE

El Parlamento Europeo en Bruselas preparará en sus cocinas mil comidas cada día para distribuir a personas necesitadas y trabajadores sanitarios durante la crisis de coronavirus, además de poner a disposición de ciudadanos sin hogar parte de su sede en Bruselas mientras dure la emergencia sanitaria.

En un comunicado en vídeo, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció estas dos medidas, que se unen a la cesión de parte de sus edificios en Bruselas y Estrasburgo (Francia) a las autoridades belgas y francesas para que puedan usarse como centros de detección y tratamiento de la enfermedad.

En Bruselas, la acogida a personas sin hogar durante las noches se realizará en otra zona del mismo edificio que está empleándose como centro sanitario y residencia temporal para las personas que necesiten asistencia.

La Eurocámara aún no tiene una estimación de cuántas personas sin hogar acudirán a su edificio a dormir, ya que, apuntan fuentes parlamentarias, dependerá de las necesidades y de cómo se coordine la situación con las autoridades belgas, si bien calculan que podrían llegar a hacer noche allí hasta 100 personas.

"Estamos al lado de los que sufren, de los que trabajan incansablemente en los hospitales, de las ciudadanas y de los ciudadanos de Bruselas, como de los de Estrasburgo y Luxemburgo, nuestras sedes, que nos acogen y que hoy necesitan ayuda. La fuerza de Europa está en nuestra capacidad de ser solidarios", subrayó Sassoli.

La Eurocámara también ha prestado a la ciudad de Bruselas un centenar de vehículos de su flota con sus chóferes para transportar alimentos o medicamentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD