Lafede.cat, una entidad que agrupa a entidades a favor de los derechos humanos y la cooperación, ha criticado la presencia del Ejercito en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.
Este grupo reclama que sean las autoridades civiles quienes lleven a cabo las funciones de orden público, y que éstas, a su vez, se hagan "sin recurrir a la amenaza y al control masivo de la población".
A través de un comunicado, la federación ha pedido a las administraciones que "no recurran a respuestas militarizadas y que adopten un enfoque de seguridad humana desde el dialogo y la cultura de la paz, de democracia y bienestar común" para abordar la crisis sanitaria y ha exigido que el presupuesto destinado al gasto militar se destine a políticas sociales.
Desde Lafede.cat han criticado que las administraciones utilicen un lenguaje bélico para gestionar la respuesta a la crisis provocada por la COVID-19 ya que consideran que "declarar la guerra a un virus -una forma de vida biológica- no aporta ninguna fórmula útil para hacerle frente, sino que sitúa el problema en un ámbito que no es el que toca".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.