La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha asegurado que se está terminando de preparar toda la logística para realizar la encuentra de seroprevalencia a unas 60.000 personas, que, probablemente, se comenzará a efectuar la próxima semana.
Así lo ha dicho Sierra en la rueda de prensa telemática habitual tras la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus, en la que ha destacado la importancia de este estudio porque permitirá conocer qué porcentaje de la población ha pasado ya la infección y está inmune.
Sierra ha insistido en que información será "importante para la toma de decisiones de la desescalada" y prevé que la encuesta se pueda empezar a realizar la semana próxima y "en unas semanas tendremos los datos de los resultados".
Además, ha incidido en que este estudio será el primero de una serie que el Gobierno tiene previsto realizar entre la población.
El estudio, que contará con una muestra de 62.400 personas, será dirigido por el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con el INE y los servicios de salud pública de las comunidades autónomas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.