08-04-2020 / 14:30 h EFE

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha denunciado un incremento del beneficio empresarial de la concesionaria del transporte público de Zaragoza, Avanza, a la que además ha denunciado ante la Inspección de Trabajo por aplicar un ERTE que "no se ajusta a la Ley".

En una nota de prensa el CUT acusa a Avanza de aumentar su volumen de negocio "a costa de la Administración pública y el aumento de productividad a sus conductores".

El sindicato recuerda que la empresa percibe sus ingresos por kilómetro realizado y que ahora, debido al decreto del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, ha confeccionado unos nuevos cuadros de marchas que suponen "aumentar la velocidad comercial y con ello la productividad de cada conductor, por lo que con menos conductores y menos horas de trabajo realiza más kilómetros que en época normal".

Dado que además al estar en ERTE tiene bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social por cada trabajador, Avanza Zaragoza "está obteniendo un mayor beneficio empresarial" critica el CUT que anuncia otro tipo de medidas judiciales en el caso de que sea aprobado el expediente de regulación.

Este sindicato también ha denunciado otros "incumplimientos" por parte de la empresa, ya que tampoco ha entregado las nominas a los trabajadores de la plantilla o el "desorden" en el servicio de autobús con los autobuses de refuerzo muchos de los cuales "se solapan en los terminales".

Por ello, desde el CUT instan a la Consejería de Movilidad a que tome las medidas oportunas, a través de la inspección municipal o como crea conveniente, para que se asegure que por parte de Avanza Zaragoza "se preste un servicio con la máxima calidad en las actuales circunstancias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD