08-04-2020 / 14:43 h EFE

Las Empresas de Formación de Canarias han pedido al Gobierno regional que se oponga a la pretensión del Ministerio de Trabajo de detraer los fondos destinados a la formación de desempleados y ocupados para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, estas empresas, aglutinadas en la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, han considerado que la medida anunciada por Trabajo dejará a las islas en "clara desventaja" ante los indicadores de desempleo que se manejan, pues limitará que la formación colabore en la recuperación de la actividad económica y el empleo.

Para las Empresas de Formación de Canarias su función es "crucial" para preparar a los trabajadores que queden en situación de desempleo y que necesitarán cualificar sus competencias o desarrollar otras para integrarse en el mercado laboral, sin olvidar a los que ya estaban en ese propósito.

Por ello, defienden la necesidad de dotar de recursos a las políticas activas de empleo, para que ayuden a conseguir estos objetivos, indica en el comunicado.

Así mismo, recuerdan que estos fondos del Plan de Empleo "se nutren de la aportación de los propios trabajadores" y, ante pretensión del Estado de trasladar esta partida, creen que se daría la "paradoja" de que la cuota por desempleo y la cuota para formación se destine al pago de la prestación por desempleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD