La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado este miércoles que 40 sanitarios llegados desde Madrid, al igual que la asistencia prestada por La Rioja o el País Vasco, ayudarán a "dar un respiro" a los profesionales de Segovia y Soria.
En la rueda de prensa diaria sobre las incidencia de la pandemia en la Comunidad, Casado ha agradecido esta ayuda prestada por otras autonomías, como la llegada desde la Comunidad de Madrid de 40 efectivos que desde hoy se pondrán a disposición de las gerencias de los hospitales de Segovia y de Soria.
De este modo, aunque la situación en estos complejos está "contenida", la titular de Sanidad ha explicado que este refuerzo sanitario servirá para que los profesionales de estos dos hospitales puedan descansar, después del "sobreesfuerzo" que han realizado estos días al registrar estos dos centros la mayor presión asistencial de Castilla y León.
"Estas ayudas vienen magníficamente bien pues, aunque no estemos en una situación de colapso, mitigan el cansancio de los profesionales", ha argumentado Casado, quien ha reconocido que los sanitarios de Madrid aún no tienen asignada una función específica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.