08-04-2020 / 15:12 h EFE

CCOO de Catalunya reclama a las empresas de comida rápida, que ante la crisis sanitaria del coronavirus han presentado ERE temporales por fuerza mayor o por causas organizativas, que aseguren pagos en este tiempo a sus empleados para garantizar su supervivencia económica.

En un comunicado, CCOO llama a la responsabilidad a este tipo de empresas y subraya que por el momento solo el Grupo Telepizza complementa el 10 % de la prestación del paro y no descuenta a sus empleados días de vacaciones.

"El resto de empresas no solo se niegan a complementar la prestación por desempleo, sino que también se niegan a avanzar el pago de ésta, generando una gran incertidumbre en los trabajadores sobre cómo hace frente a los gastos de este mes", sostiene este sindicat.

Es por ello que CCOO reclama avanzar el pago de la prestación del paro, complementar esta prestación, garantizar la salud del 15 % de empleado que siguen en activo en estas empresas y que los afectados por estos ERE temporales sean readmitidos en las mismas condiciones previas a la presentación de dichos expedientes.

CCOO explica que desde que se inició esta crisis los empleados del sector de la comida rápida vivieron una situación marcada por la incertidumbre y la desinformación.

De entrada, les enviaron a casa por tiempo indefinido, en algunos casos obligándoles a cambiar vacaciones y sin precisar qué consideración tenían estos días.

Y luego todas las empresas de este tipo acabaron por presentar ERE temporales, la amplia mayoría de los cuales se han aprobado.

CCOO de Catalunya precisa que se han aprobado los ERTE de Domino's Pizza, la Tagliatella, Restauravia, Burger King, Tim Hortons, Popeyes, KFC, Vips o Foster's Hollywood.

El sindicato recuerda que este sector ya suele pagar salarios precarios, teniendo en cuenta que la mayoría son a tiempo parcial y de importes en torno al salario mínimo interprofesional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD