08-04-2020 / 15:20 h EFE

La residencia Amavir de Vilanova del Camí (Barcelona), donde han fallecido 35 ancianos, según el consistorio, ha defendido este martes que han aplicado correctamente los protocolos de seguridad y que las acusaciones del ayuntamiento, que amenazó con llevar el centro ante la Fiscalía, son "injustas".

En un comunicado, la residencia ha asegurado que el consistorio, que criticó al centro por falta de transparencia, ha tenido siempre información de la residencia y de la evolución del número de fallecidos.

Amavir ha señalado que "ante la intranquilidad manifestada por la alcaldía" fue la propia residencia quien propuso una reunión, que se celebró el lunes, con la gerencia del centro y el equipo sanitario del CAP Nord.

"Ha sido muy duro para todos los trabajadores del centro que, antes incluso de asistir a esa reunión, el ayuntamiento sugiriera que la residencia estaba actuando incorrectamente", ha apuntado.

La compañía ha defendido que en todo momento se han seguido las "medidas máximas" de prevención marcadas por las administraciones y que desde hace dos semanas el CAP Nord hace una supervisión diaria del centro: "Ellos están comprobando día a día que la residencia está actuando", ha asegurado.

Amavir ha lamentado las defunciones de residentes, pero ha señalado que no es un caso aislado del que se pueda culpar a los profesionales del centro, sino que "la situación está siendo dramática en todas las residencias de Cataluña".

Y, como puede entenderse, esta situación es aún más dramática en la zona en la que se ubica la residencia, considerada zona 0 de la infección", ha indicado, dado que Vilanova del Camí fue uno de los municipios confinados por el brote de coronavirus en el Hospital de Igualada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD