08-04-2020 / 15:41 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles medidas de subvención directa a los autónomos y a las microempresas de la capital por valor de cuatro millones de euros.

De esos cuatro millones, uno irá destinado específicamente al sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife, y los tres restantes servirán de apoyo a las microempresas (aquellas que emplean a menos de diez personas), que recibirán entre 1.500 y 2.000 euros de ayuda, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, en rueda de prensa.

El objetivo es mantener, en la medida de lo posible, el nivel de actividad económica de los taxistas y las microempresas afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Estas ayudas resultan fundamentales para mantener la actividad económica e ir trabajando en esa recuperación en V que pretenden los economistas”, de forma que esta crisis “no se lleve por delante centenares de empresas y puestos de trabajo”, ha remarcado Hernández.

La alcaldesa ha asegurado que ambas subvenciones serán compatibles con las ayudas aprobadas por el Gobierno de España y de Canarias. “Hemos trabajado para que así sea”.

Asimismo, ha asegurado que ya está redactado el borrador de base de ambas prestaciones, con lo cual “seremos muy ágiles” a la hora de hacer llegar las subvenciones.

A este respecto, Hernández ha hecho hincapié en la rapidez del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife frente a otras corporaciones, y ha asegurado que no se trata, “ni mucho menos”, de una "cantidad menor".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia concretó un paquete de medidas extraordinarias por valor de 3,4 millones de euros.

“Es decir, 3,4 millones para diez veces más población que la que tiene Santa Cruz”, ha continuado.

Durante su intervención, la alcaldesa ha alabado la labor de los taxistas, un colectivo “que no ha parado de trabajar y de cubrir el servicio público esencial de la movilidad de las personas que más lo necesitan”, asimismo, ha reconocido que aunque estos días “todos estamos volcados” en salvar vidas y proteger a los más vulnerables, es importante estar preparados para la segunda fase, “la de proteger el empleo, la actividad económica y los sueldos de los chicharreros y chicharreras”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD