08-04-2020 / 16:11 h EFE

La lucha contra la COVID-19 y las repercusiones del actual estado de alarma monopolizarán toda la actividad de las Cortes de Aragón prevista hasta final de abril, con dos plenos y diez comisiones, tal y como han acordado la Mesa y Junta de Portavoces en las dos reuniones telemáticas este miércoles.

Tras la primera ronda de comparecencias de consejeros del Gobierno de Aragón esta semana en torno al coronavirus, el miércoles 15 se celebrará un primer pleno con la comparecencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, para informar de los últimos datos de esta crisis desde el punto de vista sanitario, social y económico.

Esta sesión, según ha informado el Parlamento, tendrá los mismos parámetros que la prevista para el pasado día 2, que se aplazó por el endurecimiento de las medidas acordadas en el último decreto del Gobierno de España.

El formato de esta cita será similar a una Diputación Permanente, con 24 diputados que representan a todo el arco parlamentario, y además de la comparecencia del presidente del Ejecutivo se votará la convalidación del Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de Aragón el pasado 25 de marzo por el que se adoptaron medidas urgentes para responder al impacto generado por la COVID-19 en la Comunidad.

Al respecto, las Cortes ultiman a contra reloj tanto el soporte jurídico como el tecnológico para permitir el voto telemático, lo que implicará, en primer término, la modificación de la Resolución de Presidencia de 2018 en la que se regula este extremo.

A partir de ese momento, se iniciará una segunda ronda de comisiones permanentes, siempre por vía telemática, con la intención de actualizar y debatir toda la información derivada de la situación actual.

Así, la Comisión Institucional arrancará el viernes 17 para dar paso a una semana, la del 20, en la que se sucederán el resto de convocatorias, que se prolongarán hasta el martes día 28.

Este calendario se cerrará con la convocatoria de una nueva sesión plenaria, el miércoles 29 y el jueves 30, con un orden del día y un formato todavía por definir por parte de la Mesa y Junta de Portavoces en nueva reunión, en función de la situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD