El Gobierno andaluz ha asegurado que la comunicación del gerente del SAS a los profesionales y responsables de centros sanitarios no busca silenciar sus manifestaciones y ha dicho que se debe al acatamiento de las "peticiones reiteradas" del Ministerio de Sanidad sobre la "prudencia" de datos y de pacientes.
El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha dicho que "en absoluto" se busca prohibir las denuncias de los profesionales, ya que ha asegurado que están "encantados" de que les trasladen "las cuestiones que se puedan mejorar".
Ha explicado que lo que se ha hecho es pedir "máxima cautela y celo" a la hora de hablar de los pacientes y de los recursos materiales porque el Ministerio de Sanidad es el que lo pide.
Bendodo ha recordado que el Ministerio es "la autoridad única sanitaria" en estos momentos y es el que puede facilitar o autorizar la publicación de datos.
"Nosotros acatamos lo que el Ministerio ha dicho, lo hicimos con los datos de afectados y exactamente igual en esta situación", ha agregado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.