08-04-2020 / 18:11 h EFE

La Comisión de Coordinación y Seguimiento del Sector Agrario ha quedado constituida este miércoles, bajo la autoridad de la delegada del Gobierno, María Marrodán, para establecer los mecanismos de coordinación y participación, que garanticen la correcta aplicación de las medidas urgentes de empleo agrario.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota, este órgano se constituye al amparo de lo previsto en el real decreto ley de medidas extraordinarias para la contratación temporal de empleo agrario, aprobado por el Gobierno de España, ante la crisis generada por el Covid-19.

El objetivo de esta nueva disposición normativa es asegurar la recolección en las explotaciones agrarias, el flujo productivo para los eslabones posteriores de la cadena y el abastecimiento de la población, ante la disminución acusada de la oferta de mano de obra que habitualmente realiza labores agrarias.

La Comisión, presidida por la delegada del Gobierno, está formada por representantes del área de trabajo y agricultura de este organismo, Inspección de trabajo y Seguridad Social, del SEPE; direcciones generales de Formación Profesional y Empleo; y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja; CCOO Industria, de UGT-FICA, organizaciones agrarias UPA, ARAG-ASAJA y COAG-UAGR, y Federación de Empresarios de La Rioja.

El objetivo es facilitar la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario, para asegurar el mantenimiento de la actividad agraria, durante la vigencia del estado de alarma.

Igualmente, este órgano se encargará de realizar un seguimiento de la aplicación en La Rioja de las medidas establecidas en el citado real decreto-ley 13/2020, a partir de la información suministrada por las autoridades correspondientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD