El sindicato ELA ha criticado que en los autobuses de Bizkaibus se ha comenzado a cobrar el viaje a los menores de 6 años y acompañantes de personas con movilidad reducida, que tenían billete gratuito.
La orden de la Diputación para regular el cobro del billete en Bizkaibus durante la pandemia del coronavirus, del 1 de abril, fija unos aforos máximos por autobús y que todo el mundo pague por la canceladora, para controlar el número de viajeros que van a bordo.
Para poder contar los viajeros, la orden establece que "solo se podrá acceder al vehículo con txartela, quedando anulados temporalmente el resto de títulos no consorciados: menores de seis años, acompañantes de personas con movilidad reducida y viajes de empresa, que deberán llevar todos txartela para validar en la canceladora y permitir el conteo".
Según ELA, esta nueva regulación se ha implementado hoy en algunas concesiones de Bizkaibus, lo que obliga a pagar a estos colectivos.
El sindicato ha instado al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, a que rectifique la decisión, "que en esta situación ha empeorado el servicio, no garantizado la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en tiempo y forma, y además intenta tapar carencias de gestión propias".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.