08-04-2020 / 20:00 h EFE

A medida que los casos de coronavirus se extienden, aunque lentamente, por Sri Lanka, y las autoridades confinan totalmente las zonas afectadas ante la incomprensión y el nerviosismo de sus vecinos, la policía aportó este miércoles un poco de calma en esas áreas con actuaciones de música tradicional.

El programa musical comenzó por la tarde en el barrio de Maradana, en Colombo, una zona que fue puesta en completo aislamiento el pasado 1 de abril, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en un residente, tras lo cual nadie puede entrar ni salir del vecindario.

Aunque en todo el país las autoridades impusieron un toque de queda desde el pasado 19 de marzo para frenar la expansión de la pandemia, el Gobierno aplica el confinamiento completo en aquellas zonas en las que se detectan casos del virus, y se encarga de proporcionar alimentos a sus habitantes.

Ante el revuelo generado por el confinamiento de los barrios, el Gobierno decidió poner en uso la banda de música de la Policía y, en un escenario improvisado en un camión, los agentes tocaron varias canciones para los vecinos de Maradana.

"Todos estábamos muy preocupados. Habíamos escuchado sobre la gravedad de este virus y cuando una persona de nuestra zona murió, se produjeron agitaciones", comentó a Efe Shrimathi Rajani Fernando, una residente de 54 años, que vive en el barrio con sus padres.

Relató que la banda policial comenzó a tocar a media tarde mientras "todos mirábamos desde nuestros balcones".

"Creo que su misión fue exitosa puesto que todos se calmaron", subrayó, tras escuchar en el repertorio la balada patriótica "Hela Jathika Abhimane", que trata sobre la fortaleza y resistencia de Sri Lanka para dar ánimo a los centenares de vecinos que permanecen en cuarentena en Maradana.

También tocaron una canción popular tamil, antes de partir hacia otros barrios confinados, a los que también acudieron las bandas de la Armada y del Ejército.

"Este programa se inició para ayudar a las personas a relajarse durante estos estresantes momentos", dijo a Efe el portavoz militar Chandana Wickramasinghe, quien indicó que este miércoles las bandas militares tocaron en dos áreas con grandes bloques de edificios.

"Las personas de esas zonas llevan semanas viviendo confinadas en habitaciones pequeñas. Queremos ayudarlas a escapar del estrés", señaló.

Hasta la fecha, el país insular ha registrado 189 casos positivos de coronavirus y 7 fallecidos, el último este miércoles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD