08-04-2020 / 20:01 h EFE

id, 8 abr (EFECOM).- La llegada de material sanitario por aire que alivie la falta de insumos en los hospitales se suma a la decisión, por parte de las compañías farmacéuticas, de donar medicamentos que ayuden en la lucha contra el coronavirus, como el caso de la hidroxicloroquina.

Este miércoles aterrizaba en Madrid la sexta aeronave del Corredor Aéreo Sanitario con cerca de 6 millones de mascarillas, pero también con componentes para fabricar respiradores y caudalímetros para abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes ingresados en los hospitales de campaña.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa, ya han logrado entregar 15 millones de mascarillas y otros productos sanitarios a hospitales de toda España,y seguirá realizando nuevas adquisiciones con China durante esta Semana Santa para traer más material.

Al margen de esto, las farmacéuticas han comenzado a repartir medicamentos que ayuden a combatir el COVID-19, es el caso de Novartis que, dentro de su compromiso de donar 130 millones de dosis de hidroxicloroquina, ya ha hecho una entrega para tratar a pacientes.

También los Laboratorios Gebro Pharma han donado 198.000 dosis de hidroxicloroquina al Ministerio de Sanidad para su uso en ensayos. Dichas dosis se administrarán a alrededor de 2.000 sanitarios a lo largo de 12 semanas.

CONTINÚA EL GOTEO DE DONACIONES

La socimi Colonial movilizará un millón de euros en financiar programas sanitarios de contención y curación de la pandemia en diferentes hospitales, como a proyectos de investigación en centros de España y Francia.

Un primer lote de material sanitario, formado 55.200 unidades entre geles hidroalcohólicos y guantes, ha sido entregado a las autoridades sanitarias por UNICEF España. Y los próximos días llegarán hasta 418.000 mascarillas, 100.000 kits de detección, además de otros productos de protección.

También se recibirán 200.000 unidades de gel hidroalcohólico que Garnier, segunda marca del Grupo L’Oréal, distribuirá próximamente entre los empleados de sus minoristas de alimentos y perfumerías.

Por su parte, la empresa química BASF donará una tonelada de hidrogel desinfectante al Hospital Universitario de Guadalajara, con lo que continúa adaptando su actividad en el sector a la lucha contra el coronavirus.

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha recibido 10.000 mascarillas, de la multinacional de la moda Mango, para que los repartidores y personal de las naves logísticas puedan seguir suministrando a establecimientos de alimentación o farmacias con todas las medidas de seguridad.

Igualmente, la fabricación de material tampoco ha cesado en el caso de "Renault al rescate", el proyecto del fabricante automovilístico que ya ha conseguido entregar más de 21.000 máscaras hechas con impresoras 3D a hospitales y residencias y que, ahora, también fabricará unas especiales para la Policía Local.

A su vez, el equipo de ingeniería de la planta de Mahou San Miguel de Alovera, en Guadalajara, está produciendo pantallas y piezas que permiten acoplar distintos tipos de filtro a las máscaras de buceo que ahora se usan como equipos de protección.

MEDIDAS SOLIDARIAS DE TODOS LOS SECTORES

Adif ha decidido extender la suspensión del cobro de las rentas de alquiler a los locales que tiene arrendados, y que no solo estén situados en estaciones de viajeros sino a cualquiera que permanezcan cerrados o hayan visto reducida su actividad.

650.000 euros es lo que ha decido aportar Línea Directa al fondo solidario en el que un centenar de aseguradoras ya han proporcionado 37 millones de euros, a fin de constituir un Seguro de Vida colectivo, dirigido a más de 700.000 profesionales sanitarios.

Mutua Madrileña, a través de su fundación, repartirá 1.300 tablets, destinadas a residencias de la tercera edad, al tiempo que apoyará económicamente la compra de material sanitario de todos los centros de mayores que Cáritas gestiona en España.

EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN SE VUELCA

McDonald’s España ha llevado a cabo en las últimas tres semanas el reparto de más de 56 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas y otras asociaciones.

Ferrero Ibérica, distribuidor de marcas en España como Nutella o Ferrero Rocher ha entregado cientos de productos de alimentación a 22 hospitales y centros sanitarios, mientras que la cadena de restauración Rodilla ha repartido este miércoles 8.000 torrijas a 45 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Mientras, el grupo de restauración Sagardi, a través de la Fundación Txapeldun, elaborará y repartirá gratuitamente hasta 5.000 comidas diarias a personas mayores que residan en Barcelona.

Por su parte, la compañía vinícola Tempos Vega Sicilia ha cedido tractores para ayudar en la desinfección de los espacios públicos y ha donado 150.000 euros a la Junta de Castilla y León para la compra de material sanitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD